Todos deseamos crecer espiritualmente, pero necesitamos ayuda. Este libro es una herramienta muy útil que le dará una orientación bíblica y práctica para su formación espiritual. Le explicará como usar las disciplinas espirituales como la oración, la lectura bíblica, la meditación, el ayuno, y el retiro espiritual. Le guiará en el desarrollo de una relación de mentor con otro cristiano, y le animará en su relación personal con Cristo.
Descargalo aquí:
En los círculos cristianos existe preocupación por terminar bien, y esto es ciertamente importante, pero quizás el énfasis de- biera estar puesto todavía más en el comenzar bien. Cada una de las ilustraciones que vimos anteriormente nos habla de la pre- paración, de comenzar bien. Es lógico pensar que para terminar bien haya que comenzar bien. Es por esto que en este curso, el énfasis estará en comenzar bien nuestra vida cristiana. De esto se trata la formación espiritual, de prepararnos para este viaje espiritual a través de la vida, de modo que un día podamos parar- nos con gozo frente al Señor y oírle decir, “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel!” (Mateo 25.23).
Dice el autor sobre su propósito al escribir este libro:
«Vamos a emprender un viaje juntos, un viaje de fe en el que la meta final es “el crecimiento en Cristo” (2 Pedro 3.18). Vamos a aprender juntos lo que significa ser transformado por Dios a Su imagen, de modo que podamos hacer su voluntad con amor y alegría.
No se trata de una tarea fácil, ni de algo que podamos hacer sin que alguien nos guíe. Por otra parte, es un viaje que pueden emprender sólo aquellos que han sido regenerados por el Espíritu de Dios. No está pensado para los no creyentes. Es por esto que lo primero que asumo al escribir este libro, es que el lector, aprendiz o viajero que lo emprende, ha sido llamado por Dios a ser salvo, ha recibido la presencia de Su Espíritu, y tiene el deseo de aprender acerca de cómo seguir los pasos de Jesús, imitarle y tener pasión por conocer la voluntad de Su Padre.
Caminaremos hombro a hombro a lo largo de este curso, porque al escribirlo también yo estaré aprendiendo. El viaje del cristiano dura toda la vida. Éste no habrá terminado hasta que seamos glorificados en Cristo. Benner dice, “Para los cristianos, el peregrinaje espiritual es la esencia de su estadía en esta tierra. Creemos que nuestra condición humana alcanza su objetivo úl- timo en la unión con Dios a través de Cristo. Por tanto, nada hay más importante que descubrir y hacer real a aquel ser único en Cristo que constituye nuestro destino eterno. Esta es la esencia de la espiritualidad del cristiano”. Así es que concertémonos para aprender juntos y descubrir lo que Dios quiere enseñarnos acerca de lo que significa ser formados espiritualmente en Él, con miras a nuestro destino terrenal y eterno».
Los temas tratados son:
1. La formación espiritual.
2. Las bases bíblicas y teológicas de la formación.
3. Una introducción a las disciplinas espirituales.
4/5. Las disciplinas espirituales.
6. La formación espiritual y los estilos de personalidad.
7. La mentoría en la formación espiritual.
8. Obstáculos en la formación espiritual.
Epílogo: Pecadores salvados por gracia.
Apéndices: Modelos de la santificación - Guía de estudio - Bibliografía.
Un libro ideal para todos aquellos que desean prepararse para el ministerio cristiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.